This website uses own and third-party cookies for statistical purposes.I accept the terms and conditions. Si continuas navegando estás aceptándola.

Members

<< Back

Xare Laborategia,

Xare Laborategia es un espacio de trabajo creado por un colectivo de músicos apasionados por la música de cámara, un escenario para la interpretación, creación, investigación, experimentación y difusión artística. Se trata de proyectar las ambiciones e iniciativas de estos músicos comprometidos con el arte e interesados por la diversidad estética. En su trayectoria conjunta han realizado distintos proyectos que les han aportado versatilidad y solidez en las interpretaciones de un variado repertorio.

Xare Laborategia es una red de cinco laboratorios que dan cobijo a las inquietudes más remarcables del grupo más allá de la interpretación: Hats –repertorio histórico vasco–, Hertz –colaboración multidisciplinar–, Hitz –actualidad compositiva–, Hots –composición de programas–, Huts –creación experimental–.

Desde sus inicios, Xare Laborategia ha participado, entre otros, en el ciclo Abierto por Concierto de la Fundación Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz (2011), IX Festival Bernaola (2012), IV y V Circuitos de Música Contemporánea “Musikagileak” (2013 y 2014), XVI Conciertos de Primavera de Basauri (2014), Primaderako Musika Klasiko Gaualdia de Hasparren (2014), Semana de la Música Vasca “Musikaste” (2014 y 2015), Musikaldia de Baigorri (2015), VI Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea de la Fundación BBVA de Bilbao (2016), así como en el estreno de la obra audio-visual Kataiak de Jagoba Astiazaran en el Museo de Máquina-Herramienta de Elgoibar (2014). En el ámbito cinematográfico, ha realizado la grabación de la música escrita por Txaber Fernandez Martin para el documental Prohibido recordar (Larreategi/Martinez, 2010), estrenado en el Zinemaldia de Donostia, y participado en el reestreno y grabación de la recientemente hallada primera película en euskera Gure Sor Lekua (Madré, 1956) interpretando en directo la música escrita por Joserra Senperena para la versión adaptada en Zinegin Festibala de Hasparren (2013) y Zinemaldia de Donostia (2015), entre otros.

News

Convocado el XXII Concurso Internacional de Composición "Francisco Escudero"

Hauspoz, Euskal Herriko Akordeoi Elkartea, acaba de convocar la duodécima edición del Concurso Internacional de Composición “Francisco Escudero”, con el objetivo de fomentar la creación de obras para acordeón solo y en música de cámara. El concurso está abierto a participantes de cualquier nacionalidad sin limitación de edad, y la fecha límite de recepción de las obras es el 5 de septiembre de 2019.

Contact

C/ Alfonso XI, 2 20100
Errenteria - Gipuzkoa

Tel: (+34) 943 000868
Fax: (+34) 943 529706
info@musikagileak.com