This website uses own and third-party cookies for statistical purposes.I accept the terms and conditions. Si continuas navegando estás aceptándola.

Members

<< Back

Matamoro Zataraín, Miguel

1991

Miguel Matamoro Zataraín estudió piano en el Conservatorio Mayeusis de Vigo, de la mano de Juana Mora, recibiendo allí sus primeras nociones de composición. Al término del grado profesional de piano, ingresó en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), donde estudia con profesores como Grabriel Erkoreka, Zuriñe Fernández Gerenabarrena, Ramon Lazkano, Stefano Scarani o Jose Luis Campana. Amplia su formación asistiendo a diferentes encuentros en Venecia, Nueva York y París, donde durante los talleres de EAMA (European American Musical Alliance) estrena su obra para coro “Quando Corpus” al ganar el concurso  interno de composición. En 2012, asiste a clases personalizadas con Michael Finnissy. Ese mismo año gana la III edición del certamen europeo de creación musical EMCW (European Musical Creation Workshop) con su obra para quinteto “Onde a espuma non chega”. La obra se estrena posteriormente en la IX Mostra Sonora de Sueca, siendo interpretada por la ensemble Espai Sonor.

Help

 

 

ORKESTRA / ORQUESTA / ORCHESTRE / ORCHESTRA

         

Bétema

2013

orch

9'

 
         
         

GANBERA-MUSIKA / MÚSICA DE CÁMARA / MUSIQUE DE CHAMBRE / CHAMBER MUSIC

         

Dous vidrios profundos

2013

vn/vn/va/vc

8'

 

Onde a espuma non chega

2012

bcl/sax/vn/va/vc

9'30''

 

Eiséxese III

2012

cl/pf/vc

7'

 

Eiséxese

2011

fl/ob/ca/cl/bcl/sax/bn/cbn/2perc/pf

11'

 
         
         

BAKARLARIRAKO MUSIKA / MÚSICA PARA SOLISTA / MUSIQUE POUR SOLISTE / MUSIC FOR SOLOIST

         

Oito focos de luz na néboa

2012

gui

7'30''

 

Eiséxese II

2012

perc

7'

 
         
         

AKUSMATIKOA / ACUSMÁTICA / ACOUSMATIQUE / ACOUSMATIC

         

Piano Sketches

2011

 

5'20''

 

News

X Circuito Musikagileak: Mario Prisuelos en el Conservatorio de Bilbao

La música para piano tendrá su espacio específico dentro del X Circuito Musikagileak gracias a la presencia de Mario Prisuelos, uno de los pianistas españoles más activos en la defensa del nuevo repertorio para el instrumento. Su recital, que tendrá lugar el miércoles 23 de octubre a las 19:30h en el Auditorio del Conservatorio Arriaga de Bilbao, dará un repaso a páginas pianísticas recientes de Teresa Catalán, Rebecca Saunders, Karlheinz Stockhausen y Aurélio Edler-Copes. Prisuelos estreno de "Moiras" de Brais Nóvoa Loira.

Contact

C/ Alfonso XI, 2 20100
Errenteria - Gipuzkoa

Tel: (+34) 943 000868
Fax: (+34) 943 529706
info@musikagileak.com